Por el año 1970 se creo la empresa "Casa Cuomo", sociedad de carácter familiar dedicada a la venta minorista de repuestos para freno y embrague, debido al retiro de su socio fundador y a fin de fomentar su crecimiento comercial en 1994 se forma ALI GAS S.A., ya dedicada a la venta mayorista, la primer línea comercializada en forma masiva fueron los productos marca Wobron, pertenecientes a una de las mas importantes fabricas de embragues de Argentina, se comercializaron solamente sus productos hasta 1997 cuando se decidió traer al país LUK y FREMAX.

El crecimiento de la empresa fue muy importante y se vio en la necesidad de ampliar sus horizontes por lo que ya en 1999 se comenzó a importar directamente de Europa SNT, TECNODELTA, SIFFERT, y embragues MECARM.

La empresa poseía un 50% de facturación de productos industria Argentina y un 50% de productos importados, cuando en el año 2001 los sucesos acaecidos en el país devinieron en un caos económico la empresa no se vio afectada y quedo muy bien posicionada en el mercado, sin tener que lamentar perdidas ni problemas económicos, lo que permitió cancelar en tiempo y formar los compromisos contraídos a través de las importaciones realizadas.

Debido a la buena gestión comercial desarrollada desde su creación y a pesar del devenir de la economía del país, en el año 2002 pudimos abrir el mercado a productos de origen brasilero como TERMOLITE, CONTINENTAL TEVES Y TMD FRICTION(COBREQ), obteniendo así una relación comercial tanto con Europa, como con el Brasil.

 

 

En el año 2006 firmamos un contrato de exclusividad con la marca WOBRON para desarrollar la línea de frenos y trasmisiones con su marca. En el 2007 también tomamos como exclusividad la distribución de LPR en toda su línea.

En la actualidad contamos con la casa central y una sucursal en Rosario, provincia de Santa Fe, también tenemos un plantel de 10 vendedores exclusivos, vehículos de reparto y logística propia